.

domingo, 18 de enero de 2015

SÚPLICA AL BIENAVENTURADO SAN JOSÉ.

 
¡Oh santo Patriarca José!
cuya bondad y poder exceden 
a cuanto podemos nosotros
comprender y necesitar!

Ya que me he consagrado
a vuestro culto de un modo particular,
no puedo menos de dirigiros,
con todo el fervor de que soy capaz,
los más humildes e interesantes ruegos.

Os pido, en primer lugar,
por la Iglesia y el Sumo Pontífice,
para que les protejáis siempre
de una manera visible,
y hagáis que confundidos sus enemigos
vengan a conocimiento y detestación
de sus errores y equívocos.


Os pido también por cuantos se hallan
unidos conmigo por relaciones
de parentesco y amistad,
para que sean lazos santos
los que nos unan, y una correspondencia
exenta de toda culpa,
la que estreche estos lazos.

A mis hermanos los asociados
a esta devoción bendecidlos,
dulce protector nuestro,
con aquellas bendiciones
que cada uno haya menester
en la situación o peligro
en que pueda  encontrarse.

Y a mí, que tan pobrecito soy,
alcanzadme de Jesús y de María
lo que sabéis que más necesito,
para cumplir religiosamente
con mis deberes de familia
y del cargo o destino
en que Dios me ha colocado,
y sobre todo para ser un perfecto cristiano,
 exacto cumplidor de la ley de Jesucristo
y de los preceptos de la Iglesia,
ardiente devoto vuestro
y propagador de vuestro culto.

Amén.


 

1 comentario: